EMOLTV

Diputados oficialistas piden a Girardi "seriedad y actuar como presidente del Senado"

Esto luego de que el senador del PPD cuestionara el proyecto de Presupuesto 2012 "sin haberlo leído primero", según acusan los parlamentarios Nicolás Monckeberg (RN) y Ernesto Silva (UDI).

02 de Octubre de 2011 | 13:05 | Emol

SANTIAGO.- Diputados oficialistas le pidieron al senador Guido Girardi que dejara de hacer críticas "livianas y desinformadas", luego de que el legislador PPD cuestionara el proyecto de Presupuesto 2012 "sin haberle leído primero".

"El presidente del Senado hace criticas livianas. Él dio la partida a la discusión del presupuesto sin haberlo leído, porque hace una crítica desde la ignorancia a dos partidas fundamentales: educación y salud. De leer sus argumentos, sólo podemos llegar a la convicción de que él no está interiorizado en detalle de lo que estas partidas significan, no solo respecto de su incremento, sino que de su contenido”, señaló Nicolás Monckeberg (RN).

El legislador también le pidió a Girardi "que actúe como presidente del Senado,  porque cuando uno escucha estas críticas sin fundamento, pareciera que no lo es, y mucho menos en un país serio como es el nuestro".

En la misma línea, el diputado Ernesto Silva (UDI) señaló que "le preocupa que la segunda autoridad del país quiera instalar un debate desinformando a la ciudadanía".

"Estamos totalizando -agregó- un aumento del gasto del 15 por ciento en educación superior. Ese es el punto de partida, sobre el cual nos gustaría que el senador Girardi y la Concertación pudieran prepararse para debatir el presupuesto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?