EMOLTV

Presidente de Panamá viaja a Chile para reunirse con Sebastián Piñera

Los mandatarios firmarán dos acuerdos: uno sobre intercambio y cooperación cultural y otro en materia educativa.

02 de Octubre de 2011 | 17:35 | AFP
imagen

El Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

EFE

PANAMÁ.- El Presidente panameño, Ricardo Martinelli, viajará este domingo a Chile para iniciar una visita oficial de dos días que incluye una reunión con el Mandatario Sebastián  Piñera.


Martinelli, quien viajará acompañado de su canciller, Roberto Henríquez, y de su ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, iniciará el lunes una visita oficial a Chile, donde tiene previsto "sostener una reunión bilateral con el Presidente chileno Sebastián Piñera", según un comunicado de la presidencia panañema.


Martinelli y Piñera tratarán "temas de importancia para ambos países" y firmarán dos acuerdos: uno sobre intercambio y cooperación cultural y otro en materia educativa.


El gobernante panameño dictará también una conferencia sobre Panamá en la sede de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y tendrá una audiencia privada con el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien le entregará las llaves de la ciudad.


Chile es el primer país suramericano con el que Panamá firmó un Tratado de Libre Comercio (TLC) y es uno de los principales usuarios de la vía canalera para la exportación de sus productos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?