EMOLTV

Lagos Weber: La Concertación está en un pozo como el toro Frutilla

El senador PPD hizo una dura autocrítica sobre el bloque opositor, a un día de que sus líderes den a conocer un documento con la reformulación de la coalición. Además, descartó apoyar la candidatura presidencial de Andrés Velasco.

04 de Octubre de 2011 | 12:48 | Emol
imagen
Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- A un día de que los líderes que integran la Concertación den a conocer un documento con la reformulación de la coalición opositora, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) reafirmó su convicción de que era necesario que su partido provocara esta "minicrisis" al interior del bloque.

El legislador señaló en TVN que ante la falta de sintonía con las demandas ciudadanas y el bajo respaldo de la Concertación en las encuestas, durante mucho tiempo el PPD pidió cambios pero que sus llamados no eran tomados en cuenta por parte de la coalición.

"No hemos estado a la altura de lo que se requería de nosotros. Desde el punto de vista de la opinión pública,  no estamos bien evaluadas.... Yo creo que estamos tan mal como el toro Frutilla, que está metido en un pozo Nosotros igual creo que estamos en un pozo", señaló Lagos Weber.

"Por eso –agregó- hicimos este documento (llamando a una Convergencia Opositora) y generamos esta minicrisis dentro de la Concertación".

Respecto del documento, el ex vocero de Gobierno apuntó a que "lo que hicimos no fue decir que había que superar a la Concertación, sino que invitamos a la Concertación a superarse", agregando que no hay que temer a una supuesta izquierdización de la coalición por invitar a participar de ella a actores sociales u otros partidos más pequeños. 

"Quiero que recuperemos el Gobierno y que este Gobierno tenga un nuevo sello, que se haga cargo de nuestras falencias.... porque hubo cosas que no pudimos hacer (mientras estuvimos en La Moneda) y que no denunciamos con fuerza de por qué no las hicimos", recalcó el senador, responsabilizando a la derecha por no apoyar cambios en materia educativa, de trabajo o salud pública mientras estaba en la oposición.

El senador también descartó que el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, pueda liderar a la Concertación en la próxima campaña presidencial. "Por las reacciones que he visto, Velasco está lejano a ese proceso, porque hay gente que no se siente interpretada con él. Desde el punto de vista político, no he visto que tenga un respaldo muy grande. Camilo Escalo le pegó una repasada y en el PPD no lo quieren mucho", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?