EMOLTV

Detienen a chofer de camión por fatal atropello en Bulnes

El conductor aseguró que la víctima se encontraba en estado de ebriedad a la salida de un servicentro y que continuó su marcha porque no se percató del accidente.

04 de Octubre de 2011 | 11:18 | UPI

CONCEPCION.- El conductor de un camión fue detenido y puesto a disposición de la justicia en la comuna de Bulnes, Región del Biobío, debido a la responsabilidad que tendría en el atropello que terminó con la vida de un peatón de 38 años de edad.


Según lo informado por Carabineros, el accidente se produjo frente un servicentro ubicado en calle Sargento Aldea.


Fue la declaración de testigos la que permitió establecer que G.A.R.G. había sido arrollado por un camión, el cual fue hallado en el exterior de la planta de celulosa Nueva Aldea de la comuna de Ñipas.


Allí fue arrestado el chofer identificado con las iniciales W.I.C.F. (50), quien aseguró que la víctima se encontraba en estado de ebriedad a la salida del servicentro y que continuó su marcha porque no se percató del accidente.


Carabineros trasladó al conductor hasta el Hospital de Bulnes, donde se le realizó la alcoholemia de rigor.


En tanto, por instrucción del fiscal del turno, un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de la Prefectura de Carabineros de Ñuble se constituyó en el sitio del suceso, mientras que el cuerpo del peatón fue trasladado al Instituto Médico Legal de Chillán para la autopsia de rigor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?