EMOLTV

Piñera hace férrea defensa de cuestionado proyecto sobre el orden público

El Presidente aseguró que "la violencia y la delincuencia son un cáncer" y la iniciativa va en contra de quienes las ejercen.

04 de Octubre de 2011 | 12:26 | UPI/Emol
imagen

''El Gobierno tiene la obligación de luchar por garantizar el orden público, la paz y la seguridad ciudadana de los habitantes con toda la fuerza y con toda la decisión del mundo'', enfatizó el Mandatario.

Claudio Bueno, El Mercurio.

PUNTA ARENAS.- Al visitar el extremo sur del país, el Presidente Sebastián Piñera realizó este martes una férrea defensa del proyecto que endurece las penas por desórdenes públicos y que ha sido especialmente criticado por contemplar hasta tres años de cárcel para quienes se tomen un establecimiento en forma violenta.


"Quiero ser muy claro y muy categórico: en una sociedad libre y democrática, la violencia y la delincuencia son un cáncer y el Gobierno tiene la obligación de luchar por garantizar el orden público, la paz y la seguridad ciudadana de los habitantes con toda la fuerza y con toda la decisión del mundo", enfatizó el Mandatario.


"Por eso, el proyecto de ley que hemos presentado al Congreso va en contra de la fuerza, de la violencia, de la delincuencia y del narcotráfico. Va en contra de aquellos que con fuerza y con violencia saquean los recintos comerciales, los que paralizan los hospitales y les impiden a los pacientes recibir la atención que necesita, los que se toman los edificios públicos y dejan a los ciudadanos sin los servicios requeridos", agregó.


Siguiendo esa línea, el Jefe de Estado añadió que la iniciativa "va en contra de los encapuchados, contra los que tiran bombas molotov y agreden a nuestros carabineros, porque el respeto y la seguridad de nuestros carabineros tiene una doble importancia y merecen ese respeto y seguridad porque arriesgan sus vidas para proteger las nuestras".


Al inaugurar el Hospital Regional de Punta Arenas, el Mandatario aseguró también que ya fue enviado al Congreso el proyecto de ley para que las tarifas del gas en Magallanes "sigan con el actual valor" por todo su período de gobierno, lo cual ha sido demandado por la comunidad desde principios de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?