EMOLTV

Gobierno sostiene que "no es un fracaso" lo sucedido con el caso Bombas

El subsecretario del Interior señaló que gracias a cómo manejó Interior este caso, "a lo menos en los últimos 12 ó 14 meses los atentados explosivos disminuyeron en forma significativa".

04 de Octubre de 2011 | 13:27 | Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que la justicia decidiera sobreseer a los principales imputados del caso Bombas, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, descartó que esto configure un fracaso para el Gobierno y no descartó futuras querellas por hechos similares.


"No es un fracaso. Nosotros no nos vamos a inhibir de cumplir nuestro rol. Estaban los antecedentes, los pusimos a disposición de las instancias pertinentes; y si ellos estimaron que no se configuraba el delito, es una situación que nosotros no manejamos", dijo.


En ese sentido enfatizó que el ministerio no detendrá su función de "seguir presentando querellas cada vez que tengamos el convencimiento de que hay una situación que amenaza, como en este, el caso Bombas".


Además, a juicio del subsecretario gracias a cómo manejó Interior este caso, "a lo menos en los últimos 12 ó 14 meses los atentados explosivos disminuyeron en forma significativa".


Ubilla no quiso referirse a la gestión del ex fiscal Alejandro Peña, puntualizando que lo que hizo la cartera "es determinar a partir de los antecedentes que dispone si presenta o no querellas, y en ese momento se consideró oportuno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?