EMOLTV

Rescatan al toro "Frutilla" del pozo donde estaba atrapado hace dos días

El animal cayó dentro de una cámara de agua potable, en el sector de San Carlos de Apoquindo. Desde las redes sociales pedían que fuera auxiliado.

04 de Octubre de 2011 | 14:04 | Emol
imagen
TVN
SANTIAGO.- Luego de estar más de dos días atrapado esta tarde fue rescatado "El Frutilla", un toro que cayó al interior de una cámara de agua potable, de una empresa sanitaria en el sector de San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes.

Desde el momento en que se dio a conocer la situación del animal, desde las redes sociales se pedía que fuera auxiliado.

El animal de dos años fue descubierto en la tarde de ayer por unos jóvenes que pasaron por la zona precordillerana y que, tras ello, le dieron agua y pasto.

"Frutilla" presenta heridas en su lomo y desde que fue encontrado fue atendido por personas vecinas al predio y por su propio dueño, que se identificó como Javier Pinto.

Este último dijo que anoche le avisaron acerca del hallazgo y que de inmediato se trasladó al lugar.

"El animal estaba pastando y el lugar estaba todo abierto. Yo creo que podría haber caído durante una pelea con otro animal y se fue para atrás. Yo calculo que eso fue hace dos días", declaró.

En el rescate participó personal de la Municipalidad de Las Condes, de Aguas Andinas y del SAG. Para liberar a "Frutilla" de su encierro a dos metros de profundidad, fue necesario cortar parte de la superficie de cemento de la cámara y extraer al animal con la ayuda de una grúa pluma. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?