EMOLTV

Justicia le prohíbe a tres hinchas de S. Wanderers acercarse al estadio de Playa Ancha

Esa es parte de las condiciones para suspender una causa penal llevada en contra de los fanáticos del club del puerto a quienes se les formalizó por delitos de la Ley de Violencia en los Estadios.

04 de Octubre de 2011 | 15:10 | Emol
imagen

A este estadio no se podrán acercar los hinchas.

Nelson Olmos, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Valparaíso condenó a tres hinchas de Santiago Wanderers por infracción a Ley de Violencia en los Estadios en el marco de incidentes protagonizados el 31 de julio pasado durante un partido entre el equipo local y Ñublense.


El juez Fernando Vergara ordenó la suspensión condicional del procedimiento por la cual a tres hinchas del club se le puso como condición, para paralizar la investigación en su contra, el que no se acerquen al estadio Regional Chiledeportes de Playa Ancha.


Asimismo, y para controlar que sea efectiva la medida, el tribunal ordenó que deben firmar en la Comisaría de Carabineros más cercana durante los entretiempos de los futuros partidos que el equipo caturrro dispute como local.


Los imputados fueron identificados como Mauricio Larraín Cuello, Sebastián Escudero Zapata y Renato Alarcón Espinoza, tres hinchas que participaron en los incidentes del 31 de julio pasado, cuando un grupo de fanáticos ingresó a la cancha del estadio regional Chiledeportes en el transcurso de un partido con Ñublense.


En la causa, presentaron querellas la gobernación provincial de Valparaíso, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional  (ANFP) y el club Santiago Wanderers.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?