EMOLTV

Con balacera y cinco detenidos finaliza nueva persecución policial en Conchalí

Los antisociales habían intentado robar un cajero automático en Recoleta, pero fueron sorprendidos por Carabineros.

05 de Octubre de 2011 | 06:39 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol.

SANTIAGO.- Con cinco detenidos y un enfrentamiento a tiros terminó una nueva persecución policial que ocurrió esta madrugada en el sector norte de la capital.


El caso se inició pasada la 01.00 horas cuando seis delincuentes llegaron a bordo de un vehículo Subaru Legacy hasta una sucursal del banco BCI en avenida Recoleta 286.


Allí los antisociales sacaron la primera tapa de un cajero automático para luego destruir un ventanal y mediante una cuerda metálica intentar sacar la tapa que cubre las gavetas con dinero.


Sin embargo, según fuentes policiales, la acción se vio frustrada debido a un problema de una cuerda de acero intentando la sustracción por segunda vez.


Los sujetos no contaban con que estaban siendo captados por una cámara de seguridad  de la entidad, cuyo operador llamó de inmediato a Carabineros, los que llegaron en pocos minutos al lugar, sorprendiendo in fraganti a los antisociales.


Tras lo anterior se inició una intensa persecución policial que terminó en la esquina de las calles Nueva Central y 12 de Mayo de la población Irene Frei de Conchalí, donde la banda bajó del vehículo y se enfrentó a balazos con los efectivos policiales, sin que resultaran personas lesionadas y siendo detenidos cinco de los seis miembros de la organización criminal.


Ahora los efectivos policiales centran sus esfuerzos en encontrar al prófugo, mientras que al resto los hampones serán puestos a disposición de la justicia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?