EMOLTV

Tres escolares de 15 años estuvieron tres días desaparecidas en Conchalí

Los padres de las menores, encontradas anoche, presumen que sus hijas serían parte de una secta religiosa.

05 de Octubre de 2011 | 14:17 | Emol
imagen
Christián Zúñiga, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la PDI indagan la extraña desaparición de tres escolares de 15 años, que desaparecieron en la comuna de Conchalí durante el fin de semana y recién aparecieron la noche de ayer martes.


El subcomisario Randolph Verdugo explicó que las jóvenes, identificadas como C.S.C., E.R.C. y T.G.N., participaban de una fiesta la madrugada del sábado, y se les perdió el rastro cuando salieron de la vivienda y desaparecieron, sin dejar rastros.


Al día siguiente, los padres de las menores interpusieron una denuncia y señalaron a los efectivos policiales que sus hijas se encontrarían participando de una secta religiosa de origen afro-brasileña, pero que desconocían su ubicación.


Así, los funcionarios policiales iniciaron la búsqueda de las menores, la que culminó luego de contactarlas telefónicamente, pasadas las 21 horas de ayer, y concertar un lugar de encuentro.


Verdugo agregó que las escolares señalaron a los detectives que habían estado "compartiendo con unos amigos en una casa del sector norte de Santiago. Sin embargo no explicaron el motivo por el cual no llamaron a sus padres para avisarles".


Hoy las menores están en sus respectivas casas, mientras que la PDI ya inició las pericias para determinar con quiénes estuvieron durante los últimos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?