EMOLTV

Cae sujeto acusado de disparar y dejar parapléjica a menor la noche del "11"

La víctima, de 16 años, estaba en la calle junto a un grupo de familiares cuando recibió un balazo en el pecho.

05 de Octubre de 2011 | 16:16 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

La menor fue baleada en medio de los disturbios registrados la noche del 11 de septiembre pasado.

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta madrugada efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI ingresaron a una casa ubicada en la calle Michimalongo de la comuna de El Bosque, donde detuvieron a un hombre sindicado como el autor del balazo que dejó parapléjica a una menor de 16 años la noche del 11 de septiembre pasado.


Según indicó el subcomisario Rodrigo Rodríguez, las indagaciones permitieron determinar que la noche del incidente la víctima, Javiera Molina Araya, estaba junto a una fogata con familiares y amigos afuera de una casa, ubicada en al esquina de las calles Indio Gerónimo y Llancahue.


En ese momento llegó al sector el imputado, identificado como Humberto Rivera Díaz, de 18 años, quien mantenía rencillas anteriores con los miembros de una banda rival.


El sujeto divisó a uno de sus enemigos y disparó contra el grupo, pero el tiro dio de lleno en el pecho de la escolar y salió por la espalda, atravesando una vértebra.


La menor fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Barros Luco, donde se constató que quedó con paraplejia. En tanto, tras el hecho el imputado escapó del lugar.


El subcomisario Rodríguez indicó que si bien Rivera no ha confesado el delito, hay testigos que lo sindican como el autor del disparo. El hombre será formalizado esta tarde por la Fiscalía Metropolitana Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?