EMOLTV

Mujer estafó a 13 comités de viviendas en Temuco

La imputada nunca gestionó los subsidios, pese a que los socios ya habían entregado los dineros.

06 de Octubre de 2011 | 10:06 | UPI

TEMUCO.- La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI "Temuco" detuvo en las últimas horas a Paola Angélica Lefimil Vergara, por el delito de estafa y otras defraudaciones.


La investigación llevada por esta unidad especializada surgió luego de denuncias efectuadas por socios de diversos comités de viviendas de La Araucanía, en contra de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS), "Yanquiray Ayun Limitada".


Después de un mes de indagatoria se establecer que del año 2009 la mencionada EGIS, cuya dueña y representante ilegal, asesoró a un total de 13 comités de vivienda de la región, en su postulación al Programa del Fondo Solidario para la Vivienda, trámites que jamás se concretaron.


La imputada justificó su proceder con diversas excusas, como el terremoto, o bien, que se encontraba a la espera de nuevas políticas habitacionales.


Los detectives determinaron que "Yanquiray Ayun" recepcionó la suma de 59 millones 290 mil 995 en efectivo, dinero que fue en directo beneficio de la EGIS, por cuanto nunca llegaron a manos de las directivas de los comités ni fueron utilizados para costear los gastos por los cuales fueron solicitados.


Se supo que las familias afectadas fueron alrededor de 1393. La detenida quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco. Esta jornada se efectuará la audiencia de formalización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?