EMOLTV

Primera Dama y conflicto estudiantil: Ojalá prime la cordura

Cecilia Morel manifestó su esperanza de que pueda retomarse la mesa de diálogo. "Mientras exista voluntad, siempre se puede llegar a un acuerdo", dijo.

06 de Octubre de 2011 | 13:49 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La Primera Dama, Cecilia Morel, manifestó este lunes su deseo que el gobierno pueda encontrar pronto un acuerdo con los estudiantes y llamó a la "concordia y la unidad", tras participar en una misa ecuménica realizada en La Moneda junto a miembros de los distintos credos existentes en Chile.


Morel se refirió al quiebre de la mesa de diálogo entre el gobierno y los estudiantes, señalando que "me da mucha pena (...) ojalá prime la cordura, prime la tranquilidad y podemos volver a estar en paz".


La Primera Dama señaló que durante la misa pidieron a Dios que "nos ayude a cada uno a buscar los caminos de paz, o para los que no existe Dios, la energía, y nos ayude a buscar los caminos de entendimiento y ser humildes para reconocer nuestros errores y que prime en nuestro país la concordia, la unidad y la hermandad".


Respecto a la posibilidad de que se solucione pronto la crisis estudiantil, Morel se mantuvo optimista y expresó que "mientas exista voluntad y disposición siempre se puede lograr un acuerdo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?