EMOLTV

Cristina Girardi (PPD) sale en defensa de Matthei: "La malinterpretaron"

"Yo escuché la entrevista y ella, jamás dijo lo que se le atribuyó en torno a que los niños con síndrome de Down no son seres humanos", señaló la parlamentaria.

06 de Octubre de 2011 | 18:18 | UPI-Emol
imagen

Cristina Girardi.

Alejandro Balart, La Segunda

VALPARAÍSO.- La diputada Cristina Girardi (PPD) salió en defensa esta tarde de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y respaldó su versión en cuanto a que fue "tergiversada" en sus dichos sobre alternaciones cromosómicas y la posibilidad de aborto terapéutico.


"Yo escuché la entrevista y ella, jamás dijo lo que se le atribuyó en torno a que los niños con síndrome de Down no son seres humanos", señaló.

"Lo que la ministra señaló apunta a la triploidía, que es la presencia de una dotación cromosómica de tres cromosomas, frente a los dos normales, versus la trisomía que es la presencia de tres cromosomas, en lugar del par de cromosomas habitual", argumentó la diputada, quien es antropóloga con especialización en Antropología de la Salud.

Confusión "horrorosa"


La parlamentaria consideró "horroroso todo lo que se originó respecto de los dichos de la ministra Matthei".


"Esto es un problema que nos tiene que hacer reflexionar, porque parece que la comunicación a veces nos incomunica, sobre todo si se tergiversa lo que alguien dice", planteó. "No sé si la ministra Matthei fue tergiversada por ignorancia de quien difundió la información o simplemente porque hubo una mala intención de su parte", precisó.


"Cuando hay dudas respecto de lo que otros dicen, hay que recurrir a la fuente", recomendó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?