EMOLTV

Denuncia contra Precht es de familia de psicólogo que se mató en 1991

El presbítero fue guía espiritual del profesional por muchos años. Ayer negó los hechos que se le imputan.

07 de Octubre de 2011 | 07:46 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- La denuncia contra del presbítero Cristián Precht por un presunto abuso sexual cometido en la década del '80, fue presentada por la familia de un psicólogo que se quitó la vida en 1991, cuando padecía una fuerte depresión.


Así lo informó hoy El Mercurio, quien precisa que se trata de la esposa del profesional identificado con las iniciales P.V.M., con quien contrajo matrimonio en 1985.


Precht fue guía espiritual por muchos años del psicólogo y debido a la enfermedad que sufría, lo trató de ayudar, según confidenciaron quienes conocen lo sucedido en esa época. Incluso, le habría enviado una carta con esa intención, la que habría sido devuelta al sacerdote tras la muerte del joven, quien vivió un tiempo en Estados Unidos.


Ayer y tras hacerse pública la acusación, el prelado aseguró que tiene la "conciencia tranquila" y que "la denuncia no tiene sustancia".


"Conozco a la persona denunciante, conozco toda la situación. Son sorpresas de la vida", expresó el prelado, quien conoció la imputación los primeros días de septiembre.


A raíz de la acusación, el caso quedó en manos de un promotor de Justicia, nombrado por el Arzobispado de Santiago, que a su vez dispensó a Precht de sus responsabilidades pastorales, incluyendo su labor como Párroco de Santa Clara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?