EMOLTV

Brote de Sarna Noruega afectó a funcionarios del Hospital de Los Ángeles

La enfermedad la habría portado una paciente que contagió al personal médico que trabajaba con material quirúrgico.

07 de Octubre de 2011 | 14:53 | UPI

CONCEPCIÓN.- Luego de que se confirmara un brote de Sarna Noruega en el Hospital Base de Los Ángeles, donde 7 funcionarios fueron afectados, este viernes el seremi de Salud del Biobío, Boris Oportus, explicó que no se manejaban antecedentes previos.

"En relación a esa sarna, no es una enfermedad que esté erradicada, es una enfermedad que existe, sin embargo, en población que tiene una inmunodepresión, esta sarna adopta una forma que es más invasiva, en el sentido en que es más agresiva y eso es lo que denominamos Sarna Noruega", detalló el seremi.

Sobre las medidas de prevención, la autoridad del Gobierno local sostuvo que "son las medidas comunes en los funcionarios de la salud (…) la atención con guantes, el lavado después de las manos y eso después, previene en parte importante la transmisión de esta enfermedad".

Según explicó el seremi de Salud del Biobío, sobre las personas afectadas "aparentemente, por lo que dice el Servicio de Salud, porque no es una situación que nosotros investiguemos, ya que no es una enfermedad que tenga declaración obligatoria, son esas personas".

Aparentemente, esta enfermedad la habría portado una paciente que contagió a los funcionarios que trabajan con material quirúrgico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?