EMOLTV

Estudiantes de colegios técnicos emplazan al Ministerio y llaman a paro nacional

Dirigentes piden a las autoridades de Educación detener los programas de ajuste curricular para la enseñanza técnica profesional.

08 de Octubre de 2011 | 16:34 | UPI
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- Estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Técnico-Profesionales, en conjunto con la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación, emplazaron a las autoridades a detener los programas de ajuste curricular para la enseñanza técnica, medida que a juicio de los convocantes será el fin de este tipo de educación en Chile.


Una de las piedras de tope, indican los estudiantes, es la reducción de 46 a 25 especialidades, además de un reordenamiento de las horas de clase que traería consigo una baja en las destinadas a la formación profesional, las que bajarían de 26 a 15 semanales.


Los dirigentes también señalaron su oposición al plan dual, que en la práctica, es una forma de explotación laboral infantil, pues no reciben ningún tipo de remuneración a cambio.


Además, llamaron a paro nacional para este 15 de noviembre, como forma de presionar al Ministerio a dar repuesta a las demandas específicas para este sector de la educación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?