EMOLTV

Diputado Alinco salió esta noche libre tras permanecer 41 días en prisión

El parlamentario, quien fue condenado por conducir en estado de ebriedad, dijo que lo primero que hará será viajar a Coyhaique, antes de retomar sus actividades en el Congreso la próxima semana.

09 de Octubre de 2011 | 01:04 | Emol
imagen

A las 00.00 horas de hoy el diputado del PRO quedó libre, tras permanecer 41 días en la cárcel.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras permanecer 41 días en prisión cumpliendo una condena por conducir en estado de ebriedad, esta noche salió en libertad el diputado René Alinco (PRO).


Al abandonar el recinto penal, el diputado dijo escuetamente que lo primero que hará será viajar en las próximas horas a Coyhaique y que este martes se referirá al tema en el Congreso, donde retomará su puesto, informó radio Bío Bío.


El último escollo para salir en libertad lo superó ayer, cuando la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió un recurso de amparo en su favor, revocando la decisión de la jueza de Garantía, Sylvia Quintana, quien había ordenado extender en diez días su pena por pagar una multa fuera de plazo.


El parlamentario debió cumplir la condena tras ser hallado culpable de conducir en estado de ebriedad la madrugada del 17 de noviembre de 2010 en Placilla, Quinta Región, cuando no quiso ser sometido a una prueba de alcotest.


Tras el incidente, la Corte Suprema desaforó al parlamentario por lo que la Fiscalía de Valparaíso lo pudo llevar al juicio donde fue condenado por el hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?