EMOLTV

El próximo invierno circularán los mismos virus que este año en el país

El subsecretario de Salud, Jorge Díaz, detalló que, en base a los antecedentes de la OMS, la vacuna contra la influenza será similar a la aplicada en la campaña anterior.

09 de Octubre de 2011 | 14:11 | UPI
imagen

La OMS informó que el invierno de 2012 circularán las cepas de la influenza H1N1, H3N2 e influenza B.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- El próximo invierno circularán las mismas cepas de la influenza que estuvieron presentes este año, por lo que la vacuna será similar a la utilizada en la campaña anterior.


Así lo informó el subsecretario de Salud, Jorge Díaz, en base a los antecedentes entregados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ya recomendó las cepas que debe incluir la vacuna contra la influenza que se aplicará en 2012.


"Ya tenemos definida la recomendación realizada para el 2012, se sabe que circularán los mismos virus que circularon este año, que son el H1N1, H3N2 e influenza B, por lo que la vacunación se mantendrá en condiciones similares a la aplicada este año", detalló el subsecretario.


Adelantó además que para el próximo año se contará con nuevos vacunatorios móviles, duplicando la dotación actual, con el fin de aumentar la cobertura de las inoculaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?