EMOLTV

Senador Quintana: Movimiento estudiantil debe plantearse una “normalización académica”

El presidente de la Comisión de Educación del Senado señaló que "si no, lo que va a ocurrir es que las universidades que se pretende fortalecer, van a quedar debilitadas".

10 de Octubre de 2011 | 00:02 | Emol
imagen
La Segunda. (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Jaime Quintana, señaló que los estudiantes deben pasar a una etapa distinta dentro del movimiento y plantearse la posibilidad de una normalización académica.


El senador del Partido Por la Democracia (PPD) aseguró que "es indispensable que los estudiantes se planteen en la posibilidad de una normalización académica, con un calendario preciso. Si no, lo que va a ocurrir es que las universidades que se pretende fortalecer, van a quedar profundamente debilitadas".


Quintana manifestó además en el programa Tolerancia Cero, que "los estudiantes deben pasar a una etapa distinta, no sé si desmovilizar, pero creo que es perfectamente posible una etapa como el plebiscito. Me parece notable, más allá del tema metodológico, pero hay una expresión y muchos dirán es mejor eso, que estar en la calle".


Respecto al quiebre en la mesa de diálogo entre los estudiantes y el Gobierno, el legislador expresó que la instancia "no tenia estructura antisísmica, no había eje estructurante y era una mesa un poquito a la fuerza, ya que aún el planteamiento del Gobierno es contradictorio".


Consultado por el rol que deberá tomar el Parlamento para llegar a una solución al conflicto, Quintana dijo que "entiendo que tenemos que llegar a un punto de acuerdo, pero el Congreso no es el todo o nada".


El senador PPD agregó que "estamos negociando con otros parlamentarios de la Alianza", por lo tanto, emplazó al Ejecutivo a "escuchar a sus propios parlamentarios (...) y romper el inmovilismo debido a que no ha habido ningún avance".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?