EMOLTV

UDI por consulta ciudadana: "Un país serio no se gobierna con plebiscitos al estilo chavista"

El secretario general del partido, Víctor Pérez, restó validez a la iniciativa del Colegio de Profesores y subrayó que "para gobernar Chile hay que ganar las elecciones de verdad".

10 de Octubre de 2011 | 12:03 | Emol
imagen

El senador Víctor Pérez afirmó que la consulta del Magisterio ''es un instrumento poco válido'' ya que no cuenta con ''ningún tipo de control''.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, expresó su tajante rechazo a la consulta por la educación que realizó este fin de semana el Colegio de Profesores junto a los estudiantes para conocer la opinión de la ciudadanía respecto de sus demandas.


"Un país serio no puede gobernarse por plebiscitos que no tienen ningún tipo de reglamento que garantice sus resultados", sostuvo Víctor Pérez, agregando que "el señor Gajardo probablemente añora los regímenes al estilo cubano y chavista, donde impera un partido que hace elecciones sin registro electoral y pueden ser intervenidas".


Añadió que "un plebiscito donde no existe ningún tipo de control, donde una persona puede votar varias veces, de manera presencial y por Internet, es un instrumento poco válido, y sólo se convierte en una acción mediática más".


Remarcó que, por el contrario, "en Chile tenemos una democracia representativa, donde la voz de la ciudadanía se expresa en las instancias establecidas". "Para gobernar Chile hay que ganar las elecciones, las que son de verdad, y eso el señor Gajardo parece que no entendiende", subrayó.


A su juicio, acciones como el plebiscito por la educación "no ayudan a resolver los problemas de fondo y, por el contrario, lo que buscan es continuar entrabando la búsqueda de soluciones verdaderas" al conflicto educacional.


"Desde el Gobierno existe voluntad para buscar los acuerdos, pero lamentablemente la izquierda ideologizada del señor Jaime Gajardo y de la señorita Camila Vallejo han impedido avanzar", afirmó Pérez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?