EMOLTV

Intendenta aprobó instalaciones del Monumental para partido de Chile y Perú

Cecilia Pérez se mostró conforme con las medidas de seguridad que se implementaron para una cita futbolística de alto voltaje. El minsitro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, confirmó que la flota del Transantiago aumentará después del partido.

10 de Octubre de 2011 | 21:18 | Emol

SANTIAGO.- “Estamos muy conformes con las medidas de seguridad que se han tomado. Invitamos a la gente, para que venga a acompañar a la 'Roja de Todos', ya que va a ser un espectáculo familiar, donde los chilenos como sociedad debemos repetir el buen comportamiento que tuvimos en las Clasificatorias pasadas”.

Una positiva visita realizó esta tarde la intendenta de la Región Metropolitana Cecilia Pérez al Estadio Monumental, recinto donde este martes la Selección Chilena recibirá a su similar de Perú, por la segunda fecha de las Clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Acompañada del ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz, del Comandante de Fuerzas Especiales de Carabineros, Prefecto Carlos González y del Gerente de Seguridad de la ANFP, Claudio Arias, la máxima autoridad regional revisó las vías de acceso al recinto, los anillos de seguridad y corroboró en terreno todas las disposiciones que se llevarán a cabo antes, durante y una vez concluido el partido.

Para esta oportunidad, la ANFP dispuso de 3 pórticos de seguridad para la revisión del público, que se ocuparán para detectar el ingreso de objetos contundentes, extintores, bengalas y punteros laser”. En relación a esto último, la intendenta Cecilia Pérez manifestó que “vamos a estar muy pendientes que el público no ingrese estos punteros laser, que puedan distraer a los jugadores”.

La máxima autoridad regional se mostró muy conforme con todas las medidas de seguridad que ha dispuesto tanto la ANFP como Carabineros para este trascendental partido. “Con Carabineros hemos coordinado tres anillos de seguridad, tanto al interior como al exterior del estadio, para garantizarle a la familia chilena el mejor espectáculo, que ojalá nos acompañe con el mejor de los resultados”.

Más buses del Transantiago

Finalmente la Intendenta Metropolitana hizo un llamado a la gente para que acompañe a la selección: “va a ser un espectáculo que insistimos es familiar, donde los chilenos como sociedad debemos repetir el buen comportamiento y la buena asistencia que tuvimos en el proceso rumbo a Sudáfrica 2010”.

El Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, informó que una vez finalizado el partido, se reforzarán recorridos del Transantiago, que contemplará la operación de servicios especiales de los operadores de los Troncales 1 y 2 “que van partir directamente desde estadio hacia distintos puntos de la capital  para trasladar a la hinchada”. A su vez el servicio del Metro en la estación Pedreros, que normalmente funciona como estación Ruta Verde, será Estación Común hasta las 20:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?