EMOLTV

Carabineros continúa con desalojo de la Universidad Católica de Valparaíso

Fuerzas Especiales desalojó esta mañana la Facultad de Ingeniería y se espera que durante la tarde se realice el mismo procedimiento en otras dependencias que aún siguen tomadas.

11 de Octubre de 2011 | 12:25 | Emol
imagen

Hasta el momento el desalojo se ha realizado de manera pacífica y no se han registrado detenidos.

Claudio Bueno, El Mercurio

VALPARAÍSO.- Luego que ayer fueran desalojadas las principales instalaciones de la Universidad Católica de Valparaíso, incluyendo la casa central, esta mañana Carabineros continuó con el procedimiento en la Facultad de Ingeniería, que continuaba tomada por los estudiantes.


Cerca de las 07.00 horas, efectivos de Fuerzas Especiales ingresaron a las dependencias de la facultad y desalojaron a los estudiantes. Tal como ayer, el procedimiento se realizó en forma pacífica y no hubo alumnos detenidos.


Así lo confirmó a radio Bío Bío el comandante Rodrigo Hermosilla, quien señaló que "al interior de las instalaciones de la casa de estudios no se ha registrado ningún incidente con los jóvenes que han sido evacuados. Todos han sido identificados y chequeados y no han opuesto resistencia a los procedimientos de Carabineros".


En tanto, el dirigente estudiantil Cristopher Gepp relató al mismo medio que el desalojo de esta mañana "fue bastante rápido y no nos dio mucho tiempo de reaccionar".


Añadió que esperan volver a organizarse para determinar cuáles serán las próximas acciones que adoptarán.


Aún quedan varios edificios y facultades de la universidad, como Educación, que continúan tomadas y no se descarta que sean desalojadas durante esta tarde por Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?