EMOLTV

Piñera: "Es una irresponsabilidad amenazar con rechazar una Ley de Presupuesto"

El Presidente rechazó la postura de la oposición y dijo que espera que en la discusión del erario "prime la altura de miras, el patriotismo, el compromiso y la buena voluntad".

11 de Octubre de 2011 | 12:48 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio.

FUTRONO.- Un categórico rechazo a la postura adoptada por la oposición expresó este martes el Presidente Sebastián Piñera, durante una visita a la Región de Los Ríos.


Tras inaugurar un liceo en la comuna de Futrono, el Mandatario aseguró que sería una "irresponsabilidad" rechazar el proyecto de Ley de Presupuesto 2012, que fue enviado por su gobierno al Parlamento, debido al fracaso de las conversaciones con los estudiantes.


"La Ley de Presupuesto es la ley más importante del país, ahí se fijan las prioridades de lo que juntos vamos hacer y se asignan los recursos. Por tanto, me parece una irresponsabilidad y una falta de compromiso con los chilenos amenazar rechazar una Ley de Presupuesto que es absolutamente fundamental", afirmó.


El jefe de Estado admitió que se puede mejorar la iniciativa, pero hizo hincapié en que "para eso está el Congreso, pero no para amenazar con producir un daño que sería gigantesco a millones de chilenos".


"Por eso espero que en la discusión del Presupuesto prime la altura de miras, el patriotismo, el compromiso y la buena voluntad", agregó el gobernante.


Al abordar específicamente el conflicto estudiantil, Piñera insistió en que su administración está dispuesta a seguir dialogando "con todos aquellos que quieran hacerlo de buena voluntad, de forma constructiva, para buscar soluciones".


"Pero no nos vamos a dejar atrapar por aquellos que en el fondo lo que quieren es justamente lo contrario", prosiguió.


En tanto, el senador DC Jorge Pizarro recalcó hoy que si no hay reforma tributaria no habrá financiamiento "para todo el desafío de la educación", lo cual "es responsabilidad del Gobierno".


"En materia de educación tenemos un acuerdo que implica plantearle al Gobierno que tiene que ampliar las partidas para satisfacer la demanda nacional para mejorar la cobertura y calidad en la educación básica y media. Y eso pasa por generar mayores recursos, y para generar esos recursos se necesitan ingresos permanentes que hoy no están establecidos en el proyecto de Ley de Presupuesto. Lo que anunció el Presidente requiere una ley especial, se requieren recursos permanentes y para eso es fundamental la reforma tributaria", subrayó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?