EMOLTV

Diputado Estay acusa falta de "autocuidado" por parte de secretaria que perdió a su hijo

El parlamentario UDI sostuvo que no entiende por qué Mildred Mella no se fue a su casa tras presentar un sangrado. Hoy fue "funado" por funcionarios del Congreso.

11 de Octubre de 2011 | 14:27 | UPI
imagen

El diputado Estay acusó un montaje del PC mientras en la galería de la Cámara funcionarios protestaron hoy en su contra.

UPI

VALPARAÍSO.- El diputado de la UDI Enrique Estay reiteró que no tiene responsabilidad en la pérdida del hijo de seis semanas de gestación que sufrió la secretaria del Partido Comunista (PC), Mildred Mella, y acusó a esa tienda de hacer un "montaje" y un "show político" del caso.


Luego de la manifestación que hicieran en las tribunas de la Cámara de Diputados secretarias y asesores de algunos parlamentarios, en apoyo a la secretaria del PC que vio interrumpido su embarazo tras los incidentes que se originaron cuando diputados de oposición colgaron una bandera en el piso 14 del Congreso, el legislador insistió en que no tuvo responsabilidad en lo ocurrido a la funcionaria.


"Yo no he golpeado a nadie. Las imágenes son elocuentes. Tengo información que ella había presentado un cuadro de sangrado en horas de la mañana. Esto corresponde a un montaje, un show político, y el Partido Comunista como de costumbre una vez más se está aprovechando del dolor ajeno", manifestó el legislador del gremialismo.


Estay dijo que no se explica "cómo si ella había presentado síntomas de pérdida y un sangrado, cómo no se fue a su casa e insistió en quedarse y todavía participar en una manifestación política".


"Hay una falta de autocuidado de la madre y una responsabilidad de su empleador de exponerla a una situación de riesgo", agregó el legislador.


Sobre los lienzos que se mostraron en la Sala y en los cuales se leía: "No más abusos, exigimos respeto", y otro en el que se acusaba al diputado Estay de "maricón", el parlamentario sostuvo que se trata de acciones "absolutamente reñidas con el código de conductas parlamentarias y el reglamento de la Cámara".


Asimismo, adelantó que concurrirá este jueves a la comisión de Ética de la Cámara de Diputados a fin de entregar la mayor información posible sobre lo ocurrido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?