EMOLTV

Más de 20 detenidos deja intento de toma en el Ministerio de Educación

Los jóvenes, que se identificaron como estudiantes de la UTEM, dejaron un comunicado en el cual acusaron una "política de amenazas por parte del gobierno".

13 de Octubre de 2011 | 10:23 | Por Francisco Àguila, Emol.

SANTIAGO.- Un total de 26 personas detenidas fue el saldo de un intento de toma en las dependencias del Ministerio de Educación por parte de un grupo de jóvenes que dijeron ser estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).


Los individuos llegaron pasadas las 9 de la mañana hasta el ingreso posterior del Mineduc, ubicado en la calle Valentín Letelier, donde según informó carabineros, habrían intentado encadenarse al ingreso del edificio.


La acción motivó la llegada de efectivos de Fuerzas Especiales que logró evitar la acción del grupo.


Antes de ser detenidos, los jóvenes dejaron un comunicado en el que señalaron que la medida era una forma de reivindicar la decisión de los estudiantes de restarse de la mesa de diálogo, así como también repudiar "la intransigencia y nula intención por parte del gobierno de avanzar en el diálogo y la solución de nuestras demandas".


En el comunicado también denunciaron que como estudiantes se han enfrentado a "políticas de amenazas, distorsión y persecución parte del gobierno".


Fuentes policiales señalaron que dentro de los 26 detenidos hay tres mujeres y que todos fueron derivados hasta la Tercera Comisaría de Santiago Centro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?