EMOLTV

Condenan a supermercado por caída de mujer que le provocó serias lesiones

Los beneficiarios de los $50 millones serán el esposo y los hijos de la víctima pues ésta falleció tres años después por causas ajenas a este accidente.

13 de Octubre de 2011 | 16:33 | Emol
imagen
Sebastián Silva, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de San Miguel condenó a un supermercado a pagar una indemnización de $50 millones por la caída de una persona al interior de un local ubicado en la Gran Avenida José Miguel Carrera.


En fallo unánime, determinaron que D&S debe pagar la suma antes señalada a los hijos y esposo de Claudia Toledo Yañez. 


La mujer concurrió hasta el local de Supermercado Líder de Gran Avenida el 21 de agosto de 2004 para a realizar una serie de compras cuando cayó sorpresivamente por el piso mojado  lo que le provocó una serie de lesiones como fracturas en el brazo.


La mujer falleció, por causa ajenas al accidente, en el año 2007 por lo que se determinó que los 6 hijos y el cónyuge deben recibir la suma única de $ 50.000.000 (cincuenta millones de pesos) por el daño moral que provocó el accidente.


"La demandante falleció en el año 2007 sin obtener una respuesta satisfactoria de lo sucedido por la parte del demandado, lo que sin lugar a dudas ha afectado la sensibilidad de su cónyuge e hijos afirmación que no tiene otra connotación que ser sólo el reflejo de la situación apreciada por el Tribunal y que no impide concluir que el daño moral sufrido por ésta sea un hecho probado suficientemente y que fluye racional y objetivamente de las pruebas rendidas y de todo el contexto del juicio", dice el fallo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?