EMOLTV

Corte revoca libertad a mujer acusada de matar a puñaladas a su conviviente

Pese a que el 13° Juzgado de Garantía de Santiago había negado la prisión preventiva de Inés Fuentes, el tribunal de alzada acogió la apelación de la Fiscalía Oriente.

13 de Octubre de 2011 | 12:26 | Emol
imagen

Inés Fuentes deberá esperar en prisión los resultados de la indagatoria.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio.

SANTIAGO.- La novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la libertad que el 13° Juzgado de Garantía de Santiago había decretado para Inés del Carmen Fuentes Cornejo (44), quien fue formalizada ayer por asesinar a su conviviente Luis Fernando Lizana Arellano (51).


"Atendido lo expuesto y la pena en abstracto que le corresponde al delito cometido por la mencionada Fuentes Cornejo, se declara que ésta debe permanecer en prisión preventiva", dice el fallo.


La Fiscalía Oriente recurrió al tribunal de alzada capitalino para que éste revirtiera lo obrado por el juez Luis Avilés quien tras la imputación de cargos indicó que a su juicio el actuar de la mujer se enmarca en el delito de lesiones graves o un eventual homicidio por omisión, lo que la hacen arriesgar una pena que por su irreprochable conducta anterior no será privativa de libertad.


El Ministerio Público detalló en la formalización que el martes pasado a eso de las 19 horas en la población La Faena de Peñalolén la mujer le propinó estocadas en las piernas a su pareja, perforándole la arteria femoral derecha que finalmente le provocó la muerte a Lizana a causa de una anemia aguda.


La imputada ha alegado que el ataque fue producto de una serie de hechos de violencia intrafamiliar de la cual ella supuestamente era víctima, pues acusó que el occiso era alcohólico y siempre le exigía dinero para satisfacer su vicio.


Fuentes deberá permanecer en prisión preventiva hasta que se vuelva a revisar esta medida cautelar durante el tiempo que dure esta investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?