EMOLTV

Lagos: "Si no hay reforma tributaria, grandes empresarios terminarán pagando menos impuestos"

El ex Mandatario insistió en que la educación gratuita es un tema que "puede abordarse", pero para ello se requiere una modificación tributaria.

13 de Octubre de 2011 | 18:38 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Duras críticas al actual gobierno lanzó este jueves el ex Presidente Ricardo Lagos, tras participar en el lanzamiento del libro "Un futuro común: Chile, Bolivia, Perú" del ex ministro Sergio Bitar.


El ex Mandatario insistió en que la educación gratuita es un tema que "puede abordarse, pero eso requiere una reforma tributaria profunda" y, tras ello, aseguró que si ésta no se lleva a cabo, los principales beneficiados serán los empresarios.


"Van a terminar, si no hay una modificación tributaria, pagando menos impuestos los grandes empresarios cuando salga Sebastián Piñera que cuando entró el Presidente Piñera", auguró Lagos, según lo consignado por "La Segunda".


En la oportunidad, el ex jefe de Estado también se defendió de las críticas del oficialismo respecto a lo realizado por los gobiernos de la Concertación. Según dijo, "es inaceptable" que se afirme que durante dos décadas no hubo avances en el país.


"A veces no veo en las direcciones políticas, de gobierno y oposición, una necesaria altura de miras para este cambio de una sociedad que, después de 20 años, es otra", comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?