EMOLTV

Cerca de 30 mil personas salen a las calles de Santiago en marchas de católicos y zombies

La caminata "La Alegría de ser Católico" convocó a más de 25 mil personas en Plaza Italia, mientras que al encuentro "Zombiewalk" en la Plaza de Armas llegaron alrededor de 3.000 participantes.

15 de Octubre de 2011 | 13:57 | Por Felipe Vargas M. Emol.
imagen

25 mil católicos coparon la Plaza Italia, donde festejaron con un show artístico.

Marco Gatica, El Mercurio.

SANTIAGO.- Cerca de 30 mil personas ya han salido a las calles de Santiago para participar de las dos manifestaciones que estaban programadas a partir de las 12:00 horas de este sábado en la capital.


Mientras la marcha de católicos, denominada "La Alegría de ser Católico" reunió a 25 mil seguidores en Plaza Italia, la reunión de zombies, llamada "Zombiewalk", ya convocó a 3.000 personas, según datos entregados por el Teniente de Carabineros, Ricardo Iglesias.


Sin embargo, la convocatoria más masiva se espera para las 16:00 horas, cuando los "Indignados" chilenos se unan a las manifestaciones que se están realizando en distintas ciudades del mundo, para protestar contra el modelo económico y las injusticias en educación y salud en la Casa Central de la Universidad de Chile.


Carabineros dispuso distintos desvíos de tránsito para permitir el desarrollo de las distintas manifestaciones, los cuales van a permanecer hasta pasadas las 17 horas. 


Según la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), frente a la Iglesia San Francisco -donde culminará la marcha organizada por agrupaciones católicas-, el tránsito de la Alameda al oriente, es desviado por Nataniel Cox y Tucapel Jiménez para vehículos menores y por Manuel Rodríguez para los buses.


En tanto, los participantes de "Zombiewalk" recorrieron el Paseo Ahumada y cruzaron la Alameda, hacia calle Arturo Prat, por la vereda sur. Desde ahí continuarán por Tarapacá hasta el Paseo Bulnes hacia el sur, para terminar su recorrido en el Parque Almagro.


En tanto, los "indignados" caminaran desde la Universidad de Chile hasta La Moneda, donde leerán un manifiesto, para culminar con un acto cultural en el Parque O'Higgins.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?