EMOLTV

Sismo de mediana hubo esta mañana en 4 regiones del país

El temblor tuvo su epicentro a 22 kilómetros al oeste de la Ligua, con una profundidad de 49 kilómetros.

16 de Octubre de 2011 | 07:44 | Emol
imagen
Servicio Sismológico Universidad de Chile

SANTIAGO.-  Un temblor de mediana intensidad se sintió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins, a las 07.39 horas de esta mañana.


Según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el sismo tuvo una magnitud de 4,8 Richter, mientras que su epicentro fue a 22 kilómetros al oeste de la Ligua, con una profundidad de 49 kilómetros.


En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que las intensidades en la escala de Mercalli fueron de V grados en La Ligua, Villa Alemana y Zapallar. En Calera, Concón, Hijuelas, La Cruz, Nogales, Quillota, Quinteros, Valparaíso y Viña del Mar fue de IV.


En las localidades de El Quisco, Los Andes, San Antonio, San Felipe, Santo Domingo, Puente Alto, Santiago y Tiltil la intensidad fue de III grados. Mientras que fue de II grados en Illapel, Salamanca, Casablanca y Rancagua.


De acuerdo al mismo organismo no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este movimiento telúrico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?