EMOLTV

Indagan hallazgo de cuerpo carbonizado en San Bernardo

El fiscal Luis Pablo Cortés detalló que se trata de un hombre, pero aún se desconoce su identidad.

17 de Octubre de 2011 | 10:17 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol.

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) investigan el hallazgo de un cuerpo carbonizado en un sitio baldío ubicado en la esquina de las calles Bartolomé Flores y Calderón de la Barca, comuna de San Bernardo.


El cadáver fue descubierto cerca de las siete de la mañana por vecinos de la villa El Olivo, quienes dieron aviso a Carabineros.


Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron el cuerpo aún encendido, por lo que debieron apagarlo. Tras ello informaron del caso a la Fiscalía Metropolitana Occidente, la cual ordenó que acudiera personal de la BH.


El fiscal Luis Pablo Cortés detalló que se trata de un hombre, pero aún se desconoce su identidad. Por esta razón, detectives del Laboratorio de Criminalística también se presentaron en el sitio del hallazgo, donde habitualmente se quema basura según lo indicado por los vecinos.


Jairo Riveros, habitante de la mencionada villa, dijo que llegó antes de las siete horas de este lunes "y el cuerpo estaba encendido".


"Pensé que era un maniquí, estaba boca abajo y quemado desde la cabeza hacia atrás", relató el vecino, que calificó el hecho como "impactante" y criticó a las autoridades comunales por no construir una plaza en ese sitio baldío.


Por su parte Carol Saavedra afirmó que otros vecinos le contaron que a las cuatro de la madrugada llegaron tres sujetos al lugar con un bulto, pero no se atrevió a asegurar que se tratara del cadáver.


La policía civil indaga además la existencia de cuatro focos simultáneos de fuego, que tendrían relación con el macabro asesinato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?