EMOLTV

Arrestan a sujeto acusado de intentar matar a su conviviente en El Bosque

La víctima fue hallada por carabineros cuando patrullaban por el sector donde se produjo el ataque.

17 de Octubre de 2011 | 12:15 | UPI

SANTIAGO.- Carabineros detuvo en las últimas horas a un hombre de 50 años, que fue acusado del homicidio frustrado de su pareja en la comuna de El Bosque.


Hilda Silva Pineda (40) presentaba tres heridas cortantes cuando fue hallada por la propia policía que patrullaba por el sector, a eso de las 20:10 horas del domingo.


Inmediatamente, los uniformados trasladaron a la víctima en el furgón hasta el Servicio de Urgencia del Hospital El Pino, donde fue atendida.


Al investigar lo sucedido, Carabineros encontró a una mujer que presenció la pelea en la que Hilda Silva fue agredida por Daniel Huerta Arellano. Según su relato, ambos discutieron intensamente y cuando la víctima manifestó que no quería seguir con la relación, el hombre extrajo un arma cortante, con la que le propinó dos estocadas en su tórax y otra en su pierna derecha.


Posteriormente, el agresor se parapetó en su domicilio con una escopeta y apuntó a los funcionarios policiales que llegaron a detenerlo.


Los uniformados finalmente lograron entrar al inmueble y capturaron al sujeto e incautaron una escopeta que poseía. Huerta quedó ahora a disposición del Ministerio Público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?