EMOLTV

Caso Prats: Familia presenta pruebas por demanda contra el Estado

Buscará avalar la demanda de perjuicios por más de US$ 15 millones interpuesta por las hijas de Prats.

17 de Octubre de 2011 | 15:52 | Por Leslie Ayala, Emol
imagen

Las hermanas Prats han sido recibidas en La Moneda por el Presidente Piñera. (Imagen de archivo)

Por Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- En el marco de la millonaria demanda que presentaron las hijas del asesinado general Carlos Prats, los abogados de la familia entregarán mañana ante la justicia numerosa prueba sobre las causas y los antecedentes que rodearon el asesinato del militar y su esposa Sofía Cuthbert.

La instancia probatoria se llevará adelante en el 24 Juzgado Civil de Santiago y buscará avalar la demanda de perjuicios por más de US$ 15 millones interpuesta por las hijas de Prats.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) ya adelantó que se opondrá a cancelar dicha suma señalando que el fisco no debe tal dinero.

Hasta el edificio de los tribunales civiles llegarán mañana tres abogados llevando una decena de expedientes y cientos de antecedentes entre los que está el juicio por el caso Prats realizado en Argentina.

Con esto, los juristas que representan a las demandantes buscan sustentar la acción indemnizatoria en la cual se señala que el fisco debe resarcir el daño moral y los perjuicios ocasionados por estos asesinatos a manos de agentes del Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?