EMOLTV

Instituto de Ingenieros premia a André Sougarret por su labor en rescate de mina San José

"Es un reconocimiento al trabajo de ingeniería que se hizo, en especial al trabajo del equipo que me acompañó", dijo el galardonado.

18 de Octubre de 2011 | 16:46 | Emol

SANTIAGO.- El Instituto de Ingenieros entregó el Premio "Por Acciones Distinguidas" a André Sougarret, actual subgerente general de Operaciones de la División El Teniente de Codelco y líder de la operación de rescate en la mina San José de Copiapó.

El galardón, que entrega la institución desde el año 1984, destaca a aquellos profesionales que se han distinguido por su valioso aporte a la ingeniería y al desarrollo del país, con acciones que excedan el desempeño normal y eficiente de las labores habituales del ingeniero y que redundan en un beneficio evidente para la sociedad y la profesión. En 2009 este mismo galardón le fue otorgado al Presidente Ejecutivo de Codelco, Diego Hernández.

En la ceremonia participaron los directores del instituto; el presidente del directorio de Codelco, Gerardo Jofré, el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, el gerente general de División El Teniente, Octavio Araneda, además de otros ejecutivos de la empresa estatal y familiares del ingeniero.

Al recibir la distinción, André Sougarret comentó que a un año de ocurrido el rescate "aún tenemos sentimientos de satisfacción, de orgullo, No sólo quienes estuvimos allá. Desde Arica a Punta Arenas hay orgullo por lo que hicimos como nación".

Terminada la ceremonia, Sougarret explicó que el galardón recibido "es un reconocimiento al trabajo de ingeniería que se hizo, en especial al trabajo del equipo que me acompañó. Son muchos geólogos, ingenieros y profesionales de la minería que hoy están siendo representados en mí en este homenaje".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?