EMOLTV

Lonquimay activa plan de transportes para mitigar aislamiento rural

La iniciativa ayudará a las localidades distantes a 45 kilómetros de la comuna.

19 de Octubre de 2011 | 10:29 | UPI

LONQUIMAY.- Un nuevo recorrido de buses de transporte rural subvencionado comenzó a funcionar esta semana en Lonquimay, Región de La Araucanía.


El recorrido cubrirá el trayecto de los sectores de Pehuenco Alto, Bajo y Pichipehuenco, localidades distantes a 45 kilómetros de la cabecera comunal.


El alcalde Guillermo Vásquez destacó que la iniciativa busca mitigar tanto las grandes distancias que deben recorrer sus habitantes para acceder a los centros poblados como la situación de aislamiento.


El recorrido se realizará tres veces por semana y contempla, hasta agosto de 2014, una inversión anual superior a los 23 millones de pesos.


Con este subsidio se concretan 7 recorridos de trasporte rural que abarcan los caminos principales de una de las comunas más extensas territorialmente de Chile, ya que tiene casi 4 mil kilómetros cuadrados de superficie.


"Este nuevo recorrido beneficia a más de 200 familias de los sectores de Pehuenco y Pichipehuenco y para nuestra gente es un gran adelanto, así como lo es, desde hace ya casi dos años, el subsidio lacustre de la Barcaza Pedro Calfuqueo de Icalma", comentó el alcalde Vásquez.


Y agregó: "Nuestra comuna requiere de este tipo de políticas especiales para saltar las barreras del aislamiento sino para que estos sectores se desarrollen y tengan mayores oportunidades".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?