EMOLTV

Arrestan a empleado de un mall que usaba claves secretas de clientes

Los afectados podrían aumentar, ya que el imputado refería para diciembre los avances en efectivo.

19 de Octubre de 2011 | 16:47 | UPI

SANTIAGO.- La Brigada Móvil de la PDI detuvo a un empleado de una tienda del retail de un mall capitalino, quien durante tres meses realizó estafas a los clientes.


El sujeto, identificado con las iniciales M.A.L.A. (19), estudiante de medicina veterinaria, aprovechó su trabajo en un módulo de atención para apropiarse de las claves secretas de los usuarios, como también de las tarjetas de crédito, entregando para ello al titular una tarjeta falsa, para más tarde efectuar giros en dinero de sus cuentas.


Una denuncia anónima permitió a los detectives identificar al autor de los giros de dinero. Un análisis de información, recolección de evidencias y entrega de antecedentes del propio imputado, permitió configurar el delito de estafa y receptación, donde L.A. reconoció su autoría por lo que fue detenido.


Al respecto el jefe de la brigada policial, subprefecto Christian Moena, dijo que "según la auditoría de la empresa afectada, los avances en efectivo que pedían los clientes, los difería para diciembre, por lo que existe la posibilidad de que muchas personas se enteren en su próximo estado de cuenta de un avance no realizado, por lo que el llamado es a estar atento a este tipo de situaciones y a revisar el estado de cuenta".


Las diligencias continuaron en el domicilio del imputado, ubicado en San Bernardo. Allí la PDI encontró 900 mil pesos en efectivo producto del delito y diversos medios probatorios como artículos electrónicos que éste adquirió con el dinero sustraído a los clientes, según su propia versión.


Entre estos artículos -avaluados en cerca de 3 y medio millones de pesos- se encuentran parlantes profesionales, amplificadores y elementos para musicalización e iluminación de eventos, actividad que realizaba en sus tiempos libres. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Local de Maipú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?