EMOLTV

Condenan a padre e hijo por disparar contra la casa de una jueza y dos abogados en Curicó

Ambos fueron obligados a pagar 27 millones por amenazas y daños en contra de Cristián Merino y la magistrada Amelia Avendaño.

20 de Octubre de 2011 | 10:47 | UPI

CURICÓ.- En un juicio simplificado, Luis Paredes y su hijo Rodrigo fueron condenados y obligados a pagar 27 millones de pesos por ser autores de las amenazas y disparos contra los inmuebles de los abogados Cristián Merino y Enrique Labra, esposo de la jueza Amelia Avendaño, a quienes atacaron tras perder un millonario litigio en el cual los profesionales representaron a la contraparte, durante los primeros días de septiembre.


Rodrigo, quien después de un mes de búsqueda policial, se entregó la tarde del martes en la Fiscalía Local de Curicó, confesó que con una escopeta acudió hasta el inmueble del abogado Cristián Merino, en contra del cual disparó sin resultar personas lesionadas ya que éste se encontraba inhabitado. No conforme con ello luego se trasladó hasta la casa del abogado Enrique Labra casado con la jueza Amelia Avendaño, cuyo vehículo recibió diversos impactos de perdigones.


Las diligencias policiales permitieron establecer al autor de estos disparos tras detener en primera instancia a su padre, Luis Paredes, quien cometió el delito de amenaza en contra de los abogados, lo cual tenía directa relación con los daños ocasionados por su hijo.


El Ministerio Público acusó al progenitor por el delito de amenazas siendo condenado a una pena única de 42 días de prisión, mientras su hijo Rodrigo fue acusado por amenazas y porte ilegal de arma de fuego.


Rodrigo Paredes, por contar con irreprochable conducta anterior, la pena por sus tres delitos fue remitida, pero el tribunal acogió la petición de la fiscalía en cuanto a la indemnización, razón por la cual pagó con cheques un monto total de 27 millones de pesos, dinero que fue donado a distintas instituciones de beneficencia de la Región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?