EMOLTV

Crudo video muestra a Moammar Jaddafi herido de gravedad tras su captura

El ex gobernante libio aparece con el torso desnudo y rodeado de insurgentes. No se aprecia si en ese instante seguía con vida.

20 de Octubre de 2011 | 11:12 | Emol
imagen
Reuters / AFP

SANTIAGO.- A medida que transcurren las horas, comienzan a revelarse detalles sobre la ocupación de la ciudad de Sirte y la muerte del ex líder libio, Moammar Jaddafi, a manos de las fuerzas rebeldes.


Prueba de ello es el crudo video que reprodujo la cadena de televisión árabe "Al Jazeera" y que muestra los momentos posteriores a la captura del depuesto gobernante.


En las imágenes, que también fueron replicadas por el diario "El Mundo", el extravagante dictador aparece gravemente herido, con el torso desnudo y rodeado de insurgentes.


Dicha secuencia, según se aprecia, no permite identificar si en ese momento el ex coronel seguía con vida.


El primer acercamiento sobre lo ocurrido en Sirte fue el presentado por las agencias "France Press" y "Reuters", que publicaron a Jaddafi totalmente ensangrentado.


El paradero del cadáver aún es desconocido. No obstante, las cadenas de noticias internacionales aseguran que estaría en un lugar secreto por motivos de seguridad. Otros dan cuenta que ya fue trasladado a Misrata, donde miles de personas celebran con disparos al aire y bocinazos.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?