EMOLTV

Girardi: "El diálogo, y no la represión, permitirá resolver el conflicto educacional"

"Así como al Gobierno no le trepida la mano para reprimir, a mí no me va a trepidar la mano para defender las garantías constitucionales", aseveró, tras conseguir el acuerdo para finalizar la toma en la sede del Senado.

20 de Octubre de 2011 | 21:51 | Emol
imagen

El senador Guido Girardi.

La Segunda (imagen de archivo)

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Guido Girardi, respondió esta noche a las afirmaciones del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, quien cuestionó que no se ordenara el desalojo de los ocupantes de la sede del Senado en Santiago.

"Es el diálogo y no la represión lo que nos va a permitir resolver conflictos tan profundos como el de la educación", afirmó.

"Así como al Gobierno no le trepida la mano para reprimir, a mí no me va a trepidar la mano para defender las garantías constitucionales y no usar la fuerza como argumento de la resolución de los problemas", aseveró.

El senador PPD habló luego de que se concretó el acuerdo para que los ocupantes de la sede parlamentaria se retiraran del lugar, tras prolongadas gestiones.

"La represión planteada por el Gobierno y el ministro del Interior no es el camino", afirmó, mientras se concretaba el operativo de desalojo.

Durante la tarde, Girardi recibió el respaldo de todas las bancadas opositoras  en el Congreso por su determinación de oponerse a la desocupación de las dependencias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?