EMOLTV

Senador Víctor Pérez: "Guido Girardi es cómplice del violentismo"

El vocero de la UDI advirtió que analizarán una censura a la mesa de la Cámara Alta, tras la negativa del Presidente del Senado de desalojar a los manifestantes que se tomaron la sede del Congreso en Santiago.

21 de Octubre de 2011 | 10:24 | Emol
imagen

Pérez dijo que Girardi ''no da garantías'' para trabajar en condiciones mínimas de seguridad.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, criticó duramente este viernes al Presidente del Senado, Guido Girardi, a quien acusó de ser "cómplice del violentismo," tras la toma realizada ayer por dirigentes sociales de la sede del Congreso en Santiago, mientras se discutía la partida de Educación del Presupuesto 2012.


El parlamentario acusó la "negativa del senador PPD de desalojar el inmueble” y agregó que “una persona que no siente respeto por las instituciones republicanas no puede estar a la cabeza de una de ellas, menos cuando se trata de un poder del Estado como el legislativo”, dijo.


Por ello, el senador no descartó pedir la censura de la mesa de la Cámara Alta. “Tendremos que analizar de manera responsable y seria una censura a la mesa, porque el actual presidente del Senado no da garantías para poder realizar el trabajo legislativo en condiciones mínimas de seguridad”, señaló.


Además, Pérez llamó a la Concertación a hacerse cargo de la postulación de Girardi a la Presidencia del Senado, ya que “queda en evidencia que este senador nunca debió ser elegido a la cabeza de una institución republicana, y la Concertación tendrá que dar cuenta al país por este hecho, ya que son ellos los responsables del lugar que ocupa hoy”, indicó.


El vocero del gremialismo agregó que "lo que ocurrió ayer en la sede del Congreso en Santiago, es inédito y no podemos aceptar que un grupo de violentistas impidan el diálogo. Los actos de violencia están siendo provocados por grupos minoritarios y es inaceptable que el presidente del Senado avale una situación que atenta contra las normas democráticas que nos hemos dado", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?