Ministra Matthei: "Me opongo totalmente a la gratuidad en el sistema universitario"

La titular del Trabajo calificó como "inaceptable" la principal demanda del movimiento estudiantil, y pidió destinar los recursos del Estado a "los que más lo necesitan".

21 de Octubre de 2011 | 10:59 | Emol

La ministra apoyó las medidas propuestas por el Gobierno para solucionar el conflicto estudiantil.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, expresó este jueves su total rechazo a la gratuidad total en la educación superior, ya que los sectores de mayores ingresos "tienen como financiarla y este dinero puede ser destinado a capacitar a trabajadores, que en algunos casos no han terminado cuarto medio", explicó.


“Me opongo totalmente a la gratuidad en el sistema universitario”, señaló la secretaria de Estado, quien agregó que “no puedo creer que haya alguien que quiera darle gratuidad a un joven cuya familia vive en La Dehesa y que no nos gastemos la plata en darle capacitación a gente que a veces no ha terminado cuarto medio. Eso lo encuentro inaceptable”.


Durante una entrevista con Radio Oasis, Matthei señaló que los trabajadores también necesitan educación. “Aunque tengamos reforma tributaria, aunque tengamos mucho dinero, el dinero tiene que ir a los que más lo necesitan, y hay muchos trabajadores que también necesitan, no solamente los estudiantes”, sentenció, horas antes de asistir a una premiación de trabajadores capacitados en Infocap, “La Universidad del Trabajador”.


La titular del Trabajo destacó además los anuncios realizados por el Gobierno en materia educacional, y consideró que el 40% de gratuidad para los estudiantes más vulnerables propuesto por La Moneda “es un avance gigantesco, porque a las personas que vienen de familias más vulnerables el poder ofrecerles educación universitaria es una gran alegría”.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores