EMOLTV

Gobernador de Valparaíso se querella contra dos detenidos en manifestaciones

Se los acusa de desórdenes públicos e infracción a la Ley de Armas durante la última movilización estudiantil.

21 de Octubre de 2011 | 12:33 | UPI

VALPARAÍSO.- Dos querellas fueron interpuestas por el gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, en el Tribunal de Garantía de la ciudad, por desórdenes públicos e infracción a la Ley de Armas durante la última movilización estudiantil.

Esto, en contra de un detenido por Carabineros, sorprendido portando en su mochila dos cartuchos, calibre 12; y que además se encontraba lanzando piedras a los vehículos que se desplazaban por la Avenida España, durante la protesta realizada el pasado miércoles.

Asimismo, el jueves 06 de octubre, tras otra marcha, en el sector de la Avenida Pedro Montt, esquina Las Heras; otra persona fue sorprendida realizando desórdenes graves, atentando incluso contra la integridad física de Carabineros; tras ser detenido se comprobó que esta persona es reincidente, condenado por desórdenes y daños e incendio de un automóvil, por lo que, como medida cautelar se le prohibió participar en otra manifestación.

"No es posible que personas que ya han sido detenidas, que están con medidas cautelares reincidan y que pasen por sobre la ley. Menos aún, podemos dejar que cualquier persona porte armas sin control, especialmente en manifestaciones, en donde hay gran cantidad de habitantes, lo que puede desencajar una tragedia", dijo Zúñiga.

La máxima autoridad provincial fue acompañada por los abogados patrocinantes en esta nueva acción para evitar que los causantes de daños a la propiedad pública o privada queden impunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?