EMOLTV

Emergencia química afecta a 1.500 personas en Maipú

Derrame de sustancia desconocida en el alcantarillado obligó la evacuación de dos cuadras. Personal de Bomberos trabaja en el lugar para evitar una explosión.

21 de Octubre de 2011 | 15:03 | Por Francisco Águila, Emol.
imagen

Bomberos trabaja en el lugar para conocer el origen de la sustancia química.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Un derrame de material con peligro de explosión se registró este viernes en Maipú, lo cual movilizó a tres compañías de Bomberos del sector poniente de Santiago.


La emergencia se registró en las calles Orleans con Valois, en la división de las villas Los Pajaritos con Villa Oriente, donde vecinos señalaron que desde hace tres días han percibido un fuerte olor, por lo que finalmente decidieron llamar a Bomberos.


El hecho motivo la evacuación de un colegio y un jardín infantil cercano al lugar donde a esta hora se puede sentir un intenso olor.


Al sector también llegó el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, quien señaló que la emergencia afecta a 1.500 personas que viven en el lugar del derrame, a cuyos habitantes se les solicitó no encender cocinas ni tampoco elementos que produzcan chispas y ventilar los hogares.


El 2° Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra, señaló a Emol que se estableció que se trata de un líquido que fue vertido en el alcantarillado, pero cuya composición hasta ahora se desconoce.


"Cuando llegamos había un alto riesgo de explosión, pero ya hemos abierto 10 tapas de alcantarilla, con lo que bajó el índice de inflamabilidad, pero aún existe riesgo", señaló Becerra.


Hasta el lugar de la emanación, también se encuentra personal del Servicio Municipal de Agua Potable, funcionarios de la Autoridad Sanitaria, la Onemi de la Región Metropolitana y Carabineros, quienes que se encuentran realizando diversas mediciones para establecer el origen y la composición del químico.


Se espera que los trabajos continúen por parte de Bomberos y los equipos de emergencia para descartar cualquier riesgo para la población.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?