EMOLTV

Reos en huelga de hambre de la CAS acusan maltrato físico y sicológico

24 internos se encontrarían en ayuno en protesta por lo que consideraron "abuso se poder" por parte de Gendarmería. Piden que la fiscal de la Suprema, Mónica Maldonado, los visite y ayude.

22 de Octubre de 2011 | 12:31 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- Unos 24 reos de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) se encuentran en huelga de hambre. Así lo señaló a radio Bío Bío un preso identificado como "Pablo" quien llamó a la radioemisora desde ese penal para denunciar lo que él calificó como una serie de irregularidades por parte de personal de Gendarmería.


"Queremos comunicar a la opinión pública que desde el miércoles 19 de octubre pasado 24 internos iniciaron una huelga de hambre y el motivo de esta huelga es que un interno con tratamiento siquiátrico fue agredido y hemos recibido maltrato sicológico, físico y abuso se poder por parte de la jefatura de Gendarmería en este lugar", dijo el denunciante.


El reo dijo además a la radioemisora que las condiciones en las que se encuentran no son las adecuadas y acusó tambien largas jornadas en celdas de castigo en las que permanecen decenas de días en celdas de aislamiento con 23 horas de encierro y sólo una hora de patio, lo que a su juicio no está bien.


Pablo dijo además a Radio Bío Bío que los ayunantes son todos reos comunes con condenas menores a los 10 años de cárcel y que piden la presencia de la ministra de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, para que vea en terreno sus condiciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?