EMOLTV

Una víctima fatal y dos heridos deja balacera en el parque de diversiones

Alejandro Gustavo Soto Calderón, de 28 años, falleció al recibir 19 impactos de bala. Su hermano se encuentra herido por siete disparos y una mujer, cercana a los victimarios, recibió dos balazos.

23 de Octubre de 2011 | 19:46 | Por Francisca González C, Emol
imagen

Carabineros busca a los responsables del tiroteo, quienes escaparon por un sitio eriazo.

UPI

SANTIAGO.- Como Alejandro Gustavo Soto Calderón fue identificado el joven de 28 años que falleció este domingo por una balacera perpetrada al interior del parque de diversiones Mampato, en la comuna de Padre Hurtado.

El sujeto murió al recibir 19 impactos de bala, disparados por dos individuos que discutieron con él en la zona destinada a al celebración de cumpleaños en el recinto y que luego del tiroteo se dieron a la fuga a través de un sitio eriazo, según informa Carabineros.

La balacera también dejó un saldo de dos heridos. Uno de ellos es el hermano del difunto, Cristián Mauricio Soto Calderón, de 29 años, quien se encuentra internado en la Posta 3 con siete impactos de bala.

La otra víctima es Jacqueline Contreras Muñoz, de 27 años. La mujer acudió al parque de diversiones con el grupo de victimarios, por lo que se presume que los dos impactos de bala que recibió no fueron dirigidos a ella. La joven fue trasladada al Hospital de Talagante, para luego ser derivada al Instituto Traumatológico.

Carabineros se encuentra en búsqueda de los responsables del tiroteo, quienes ya se  encuentran identificados. Hasta el momento se ha confirmado la participación de dos sujetos, pero se presume que también estaría involucrado un tercero.

Aún se están investigando las causas que motivaron la discusión entre las dos familias involucradas en los acontecimientos.

La víctima fatal, que residía en la comuna de La Cisterna, tenía antecedentes penales por drogas y robo, al igual que los dos victimarios, quienes son procedentes de la comuna de San Joaquín, específicamente de la población La Legua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?