EMOLTV

En prisión preventiva quedan hermanas imputadas de tráfico de drogas en Talca

Ambas vivían en una casa de la población José Miguel Carrera, que desde hace un tiempo era vigilada por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

24 de Octubre de 2011 | 09:34 | UPI
imagen
Archivo El Mercurio

TALCA.- Dos hermanas de alrededor de 50 años quedaron en prisión preventiva, luego que la fiscalía de Talca las acusara de conformar una red de microtráfico de drogas.


Ambas vivían en una casa de la población José Miguel Carrera, que desde hace un tiempo era vigilada por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, que detectaron las transacciones ilícitas.


"Además había un antecedente de una detención en junio pasado de una mujer que hoy está en prisión preventiva por tráfico de drogas. Con esos antecedentes solicitamos la orden de entrada y registro a la magistrado", explicó el fiscal Paulo Rodríguez.


El persecutor agregó que, al ingresar al domicilio, la policía civil encontró 46 bolsas de cocaína dosificada, junto "a otros casi 20 gramos de la sustancia y varios elementos asociados al delito".


Después de ser arrestadas, ambas hermanas -cuya identidad no fue revelada- quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Talca que, tras acoger los argumentos presentados por el Ministerio Público, decretó la prisión preventiva solicitada y fijó dos meses de plazo para investigar el caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?