EMOLTV

PDI arresta a brasileños que cometían estafas con tarjetas de crédito clonadas

De acuerdo a los antecedentes, los extranjeros registraban ingresos a Chile desde junio pasado y permanecían tres o cuatro días. Cometían los delitos y regresaban a sus país de origen.

24 de Octubre de 2011 | 12:25 | UPI
imagen
Iván Lepe, El Mercurio.

SANTIAGO.- A unos 16 millones de pesos ascienden las defraudaciones cometidas por tres ciudadanos brasileños, mediante el uso de tarjetas de crédito y débito clonadas, en centros comerciales ubicados en comunas del sector oriente de la capital.


Ellos fueron detenidos por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, en el Mall Alto Las Condes, en el momento que cometían sus fechorías.


De acuerdo a los antecedentes, los extranjeros registraban ingresos a Chile desde junio pasado y permanecían tres o cuatro días. Cometían sus delitos y regresaban a sus país de origen. Esta vez habían ingresado el 21 de octubre pasado, pero los detectives -a raíz de denuncias presentadas- le seguían los pasos y lograron sus arrestos.


Se informó que los sujetos conforman una banda internacional dedicada a esos ilícitos, Utilizan tarjetas clonadas de ciudadanos brasileños con las cuales operan en cajeros nacionales y tiendas. En poder del trío se encontraron más de 57 tarjetas de crédito internacionales, de las cuales 14 estaban en blanco y con su banda magnética la cual mantenía información del cliente.


Además, tenían un pendrive con información de una gran cantidad de tarjetas de bancos internacionales, ropa, relojes y artículos electrónicos de marcas exclusivas, entre otras especies.


Los sujetos fueron identificados, como Andre de Oliveira Lima (37 años), Leonardo del Pin (36) y Luana Candido (29), quienes esta mañana en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago enfrentarán la audiencia de control de detención por infracción a la Ley 20.009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?