EMOLTV

Tras intensa persecución capturan a sujetos que intentaron robar cajero en Las Condes

Los delincuentes huyeron luego que se activara una alarma en la sucursal del banco BCI que atacaron.

25 de Octubre de 2011 | 12:29 | UPI

SANTIAGO.- Cuatro delincuentes fueron arrestados esta madrugada por Carabineros, luego de una intensa persecución que comenzó en Las Condes y terminó en Huechuraba.


Pasada las 03:00 horas, los sujetos llegaron en dos vehículos hasta la sucursal del banco BCI ubicada en Rosario Norte 555. Allí ataron un cajero automático con una piola de acero para luego arrancarlo desde su base. Sin embargo, al activarse la alarma debieron huir.


Con las características proporcionadas por testigos, la policía los ubicó mientras se desplazaban por Avenida Kennedy hacia el poniente.


Los antisociales aceleraron su marcha, pero uno de los automóviles donde viajaban chocó contra un árbol al llegar a Avenida Recoleta con La Medialuna.


En ese lugar fueron capturados Marco Antonio Pinna Federic (44), Iván Eladio Alcoholado Ceballos (47), Mario Anselmo Villena Ponce (27) y Jesús Humberto Espinoza Monsalve (24). Sólo uno de los delincuentes logró eludir a los uniformados.


En el procedimiento se incautaron los dos autos usados por la banda, ambos con encargo por robo; además de un cable de acero y diferentes herramientas.


Los arrestados, que poseen un amplio prontuario policial, quedaron este martes a disposición del 4º Juzgado de Garantía de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?