EMOLTV

Estudiantes de la UC votan para elegir al sucesor de Giorgio Jackson en la FEUC

Cinco candidatos se disputan la presidencia de la federación universitaria, que actualmente ocupa un rol clave dentro del movimiento estudiantil. El cambio de mando se producirá el 25 de noviembre.

26 de Octubre de 2011 | 11:05 | Emol
imagen

Noam Titelman, del NAU, es el candidato que cuenta con el apoyo del actual líder de la FEUC.

La Segunda

SANTIAGO.- A partir de esta mañana los estudiantes de la Universidad Católica comenzaron a votar para elegir a la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la institución (FEUC), que hoy encabeza Giorgio Jackson, uno de los rostros más visibles del movimiento estudiantil.


Los candidatos para suceder al líder de la FEUC son Noam Titelman, del movimiento de centroizquierda Nueva Acción Universitaria (NAU), al que pertenece la actual directiva; Juan José Silva, del Movimiento Gremialista; Antonio Correa, de Solidaridad, también de derecha; y Simón Ramírez, del Movimiento Crecer, de izquierda; y Pablo Castro, de Caridad.


La votación se realizará este miércoles y jueves en las mesas dispuestas en las distintas carreras. Al término de esta jornada habrá un recuento parcial de los sufragios.


Lo más probable es que ninguna de las cinco listas alcance más del 50% de las preferencias, por lo que se prevé una segunda vuelta, la que se realizaría el 8 y 9 de noviembre.


La nueva directiva de la FEUC asumirá el 25 del mismo mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?